TEST - Catálogo BURRF
   

Teoría e historia de la imagen / Fátima Gil, Francisco Segado (eds.).

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoSeries Comunicación audiovisual ; 12Editor: Madrid : Síntesis, [2011]Descripción: 226 páginas ; 23 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9788497567398
Tema(s): Clasificación LoC:
  • P93.5 .T46 2011
Revisión: ¿Qué tienen en común las pinturas rupestres, un anuncio de televisión y el videojuego World of Warcraft?... Que son representaciones visuales, imágenes creadas con unas herramientas concretas y unas finalidades específicas. Este libro ofrece un panorama transversal y completo de una de las dimensiones características del ser humano: la construcción y el uso de imágenes. Para ofrecer una perspectiva amplia e integradora de este fenómeno el presente libro se divide en dos partes diferenciadas, pero con objetivos complementarios entre sí. Los primeros capítulos están dedicados a los fundamentos teóricos de la imagen y a las herramientas con las que se construye y analiza. El establecimiento de esta base teórica da lugar a una segunda parte en la que se lleva a cabo un recorrido diacrónico por los distintos usos sociales y comunicativos de la imagen a lo largo de la Historia.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) P93.5 .T46 2011 1 1080228492
Libro Libro BURRF: FG (PP) P93.5 .T46 2011 2 1080228493

Incluye referencias bibliográficas.

¿Qué tienen en común las pinturas rupestres, un anuncio de televisión y el videojuego World of Warcraft?... Que son representaciones visuales, imágenes creadas con unas herramientas concretas y unas finalidades específicas. Este libro ofrece un panorama transversal y completo de una de las dimensiones características del ser humano: la construcción y el uso de imágenes. Para ofrecer una perspectiva amplia e integradora de este fenómeno el presente libro se divide en dos partes diferenciadas, pero con objetivos complementarios entre sí. Los primeros capítulos están dedicados a los fundamentos teóricos de la imagen y a las herramientas con las que se construye y analiza. El establecimiento de esta base teórica da lugar a una segunda parte en la que se lleva a cabo un recorrido diacrónico por los distintos usos sociales y comunicativos de la imagen a lo largo de la Historia.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha