Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02383nam a2200313 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
214839 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MX-SnUAN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20171121143619.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
130117s2003 sp b 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788483166680 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
vtls000306683 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
201406160431 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201406081139 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201303182303 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
VLOAD |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201301211508 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
mzenis |
-- |
201301171241 |
-- |
dnruiz |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-SnUAN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-SnUAN |
Normas de descripción |
rda |
050 14 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
LB3013.34.S7 |
Número de documento/Ítem |
S26 2003 |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
San Martín Pérez, José Antonio. |
Término indicativo de función/relación |
autor |
9 (RLIN) |
235383 |
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La mediación escolar : |
Resto del título |
un camino para la gestión del conflicto escolar / |
Mención de responsabilidad, etc. |
José Antonio San Martín Pérez. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Madrid : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
CCs, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2003. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
204 páginas ; |
Dimensiones |
21 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Educar ; |
Designación de volumen o secuencia |
27 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 1# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Se oye hablar mucho de la mediación en la política, en lo laboral, en la familia, en las finanzas..., poco de la mediación en la escuela. Este libro quiere ser una aproximación a este tema tan importante en la educación y en la pedagogía, que ahora está dando los primeros pasos en España. La mediación escolar es “un proceso informal en que un tercero neutral, sin poder para imponer una resolución, ayuda a las partes en disputa a alcanzar un arreglo mutuamente aceptable”. La mediación “implica renunciar al poder de decidir, opinar o sugerir. Significa estar realmente convencidos de que no hay nadie que conozca mejor su conflicto que las partes; por lo que nadie mejor que ellas están capacitadas para resolverlo”. No pretende resolver el conflicto entre las partes, “sino facilitar que éstas lo resuelvan por sí mismas”. El mediador puede ser un adulto, padre o profesor, y también, un alumno (mediación entre iguales). La mediación no sustituye al Reglamento de Régimen Interior, ni a la Comisión de Convivencia, ni al Departamento de Orientación, ni a los profesores. Es un camino nuevo para la gestión del conflicto escolar que complementa los métodos normales ya existentes. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Disciplina escolar |
Subdivisión geográfica |
España. |
9 (RLIN) |
235384 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Solución de conflictos |
Subdivisión geográfica |
España. |
9 (RLIN) |
185893 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Préstamos Koha (prestado), todas las copias |
1 |