TEST - Catálogo BURRF
   

La mediación escolar : un camino para la gestión del conflicto escolar / José Antonio San Martín Pérez.

Por: Tipo de material: TextoTextoSeries Educar ; 27Editor: Madrid : CCs, 2003Descripción: 204 páginas ; 21 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9788483166680
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB3013.34.S7 S26 2003
Revisión: Se oye hablar mucho de la mediación en la política, en lo laboral, en la familia, en las finanzas..., poco de la mediación en la escuela. Este libro quiere ser una aproximación a este tema tan importante en la educación y en la pedagogía, que ahora está dando los primeros pasos en España. La mediación escolar es “un proceso informal en que un tercero neutral, sin poder para imponer una resolución, ayuda a las partes en disputa a alcanzar un arreglo mutuamente aceptable”. La mediación “implica renunciar al poder de decidir, opinar o sugerir. Significa estar realmente convencidos de que no hay nadie que conozca mejor su conflicto que las partes; por lo que nadie mejor que ellas están capacitadas para resolverlo”. No pretende resolver el conflicto entre las partes, “sino facilitar que éstas lo resuelvan por sí mismas”. El mediador puede ser un adulto, padre o profesor, y también, un alumno (mediación entre iguales). La mediación no sustituye al Reglamento de Régimen Interior, ni a la Comisión de Convivencia, ni al Departamento de Orientación, ni a los profesores. Es un camino nuevo para la gestión del conflicto escolar que complementa los métodos normales ya existentes.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB3013.34.S7 S26 2003 1 1080236204
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB3013.34.S7 S26 2003 2 1080236205

Incluye referencias bibliográficas.

Se oye hablar mucho de la mediación en la política, en lo laboral, en la familia, en las finanzas..., poco de la mediación en la escuela. Este libro quiere ser una aproximación a este tema tan importante en la educación y en la pedagogía, que ahora está dando los primeros pasos en España. La mediación escolar es “un proceso informal en que un tercero neutral, sin poder para imponer una resolución, ayuda a las partes en disputa a alcanzar un arreglo mutuamente aceptable”. La mediación “implica renunciar al poder de decidir, opinar o sugerir. Significa estar realmente convencidos de que no hay nadie que conozca mejor su conflicto que las partes; por lo que nadie mejor que ellas están capacitadas para resolverlo”. No pretende resolver el conflicto entre las partes, “sino facilitar que éstas lo resuelvan por sí mismas”. El mediador puede ser un adulto, padre o profesor, y también, un alumno (mediación entre iguales). La mediación no sustituye al Reglamento de Régimen Interior, ni a la Comisión de Convivencia, ni al Departamento de Orientación, ni a los profesores. Es un camino nuevo para la gestión del conflicto escolar que complementa los métodos normales ya existentes.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha