Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03188nam a2200325 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
362374 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
MX-SnUAN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20180418140740.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
141208s2013 vp b 000 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788478272693 |
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA |
Número de control de sistema |
vtls000390168 |
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO] |
Nivel de reglas en descripción bibliográfica |
201412080927 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso |
cacruzh |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201412080926 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
cacruzh |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201412051136 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
cacruzh |
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia |
201412051136 |
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación |
cacruzh |
-- |
201411251045 |
-- |
dnruiz |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
MX-SnUAN |
Lengua de catalogación |
spa |
Centro/agencia transcriptor |
MX-SnUAN |
Normas de descripción |
rda |
050 14 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO |
Número de clasificación |
LB1028 |
Número de documento/Ítem |
.I584 2013 |
130 3# - ENTRADA PRINCIPAL--TÍTULO UNIFORME |
Título uniforme |
La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado |
9 (RLIN) |
386011 |
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado : |
Resto del título |
reflexión y experiencias de investigación educativa / |
Mención de responsabilidad, etc. |
F. Imbernón (coord.) [y otros siete]. |
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
Barcelona : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Graó ; |
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright |
México : |
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante |
Colofón, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright |
2013. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
185 páginas ; |
Dimensiones |
24 cm. |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO |
Término de tipo de contenido |
texto |
Código de tipo de contenido |
txt |
Fuente |
rdacontent |
337 ## - TIPO DE MEDIO |
Nombre/término del tipo de medio |
no mediado |
Código del tipo de medio |
n |
Fuente |
rdamedia |
338 ## - TIPO DE SOPORTE |
Nombre/término del tipo de soporte |
volumen |
Código del tipo de soporte |
nc |
Fuente |
rdacarrier |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Formación y desarrollo profesional del profesorado ; |
Designación de volumen o secuencia |
167 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye referencias bibliográficas. |
520 3# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es imprescindible para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la evidencia, la experimentación y la intuición y para generar nuevo conocimiento que permita una mejor educación de los ciudadanos. Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, reproducción, dependencia y estatismo. La educación y la enseñanza, como prácticas sociales imprescindibles para el progreso de la humanidad, requieren, por un lado, un proceso de investigación constante y por otro lado, que el conocimiento generado sea analizado y compartido mediante la formación de sus protagonistas activos. Los procesos de investigación pueden desarrollar en los profesores y profesoras 'habilidades investigadoras': identificar cuestiones o problemas, evaluar distintas fuentes de información, recoger más información o diseñar nuevas modalidades de enseñanza, interpretar información ya disponible, y comunicar los hallazgos a las partes directamente implicadas o lo que es lo mismo, potenciar su (auto)formación. Este libro nos conduce a ver la investigación como parte importante de la profesionalización del profesorado ya que su consecuencia es la mejora de la 'acción práctica'. Muestra, por una parte, la conceptualización teórica de la investigación educativa y cómo ésta marca el rumbo de la formación del profesorado y, por otra, una serie de reflexiones y experiencias de investigación educativa narradas por sus protagonistas desde la práctica educativa. Es un ejemplo de la multiplicidad de voces y matices de la investigación educativa, quedando de manifiesto que en educación se ha de intentar romper la distancia entre teoría y práctica, entre pensamiento y acción, entre investigadores académicos y profesorado. |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión general |
Investigación. |
9 (RLIN) |
2946 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación |
Subdivisión general |
Metodología. |
9 (RLIN) |
9086 |
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Maestros, formación de |
9 (RLIN) |
3815 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
9 (RLIN) |
410279 |
Nombre de persona |
Imbernon, Francesc |
Término indicativo de función/relación |
coordinador. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |