TEST - Catálogo BURRF
   

La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado : (Registro nro. 362374)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03188nam a2200325 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 362374
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control MX-SnUAN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180418140740.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 141208s2013 vp b 000 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788478272693
035 ## - NÚMERO DE CONTROL DEL SISTEMA
Número de control de sistema vtls000390168
039 #9 - NIVEL DE CONTROL BIBLIOGRÁFICO Y DETALLES DE CODIFICACIÓN [OBSOLETO]
Nivel de reglas en descripción bibliográfica 201412080927
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar no-encabezamientos de materia en puntos de acceso cacruzh
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201412080926
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación cacruzh
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201412051136
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación cacruzh
Nivel de esfuerzo utilizado en la asignación de encabezamientos de materia 201412051136
Nivel de esfuerzo utilizado para asignar clasificación cacruzh
-- 201411251045
-- dnruiz
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-SnUAN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-SnUAN
Normas de descripción rda
050 14 - CLASIFICACIÓN DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO
Número de clasificación LB1028
Número de documento/Ítem .I584 2013
130 3# - ENTRADA PRINCIPAL--TÍTULO UNIFORME
Título uniforme La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado
9 (RLIN) 386011
245 03 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La investigación educativa como herramienta de formación del profesorado :
Resto del título reflexión y experiencias de investigación educativa /
Mención de responsabilidad, etc. F. Imbernón (coord.) [y otros siete].
264 #1 - PRODUCCIÓN, PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, FABRICACIÓN Y COPYRIGHT
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright Barcelona :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Graó ;
Producción, publicación, distribución, fabricación y copyright México :
Nombre del de productor, editor, distribuidor, fabricante Colofón,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o copyright 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 185 páginas ;
Dimensiones 24 cm.
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Término de tipo de contenido texto
Código de tipo de contenido txt
Fuente rdacontent
337 ## - TIPO DE MEDIO
Nombre/término del tipo de medio no mediado
Código del tipo de medio n
Fuente rdamedia
338 ## - TIPO DE SOPORTE
Nombre/término del tipo de soporte volumen
Código del tipo de soporte nc
Fuente rdacarrier
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Formación y desarrollo profesional del profesorado ;
Designación de volumen o secuencia 167
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 3# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es imprescindible para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la evidencia, la experimentación y la intuición y para generar nuevo conocimiento que permita una mejor educación de los ciudadanos. Sin investigación no hay campo de conocimiento. Hay tradición, rutina, copia, reproducción, dependencia y estatismo. La educación y la enseñanza, como prácticas sociales imprescindibles para el progreso de la humanidad, requieren, por un lado, un proceso de investigación constante y por otro lado, que el conocimiento generado sea analizado y compartido mediante la formación de sus protagonistas activos. Los procesos de investigación pueden desarrollar en los profesores y profesoras 'habilidades investigadoras': identificar cuestiones o problemas, evaluar distintas fuentes de información, recoger más información o diseñar nuevas modalidades de enseñanza, interpretar información ya disponible, y comunicar los hallazgos a las partes directamente implicadas o lo que es lo mismo, potenciar su (auto)formación. Este libro nos conduce a ver la investigación como parte importante de la profesionalización del profesorado ya que su consecuencia es la mejora de la 'acción práctica'. Muestra, por una parte, la conceptualización teórica de la investigación educativa y cómo ésta marca el rumbo de la formación del profesorado y, por otra, una serie de reflexiones y experiencias de investigación educativa narradas por sus protagonistas desde la práctica educativa. Es un ejemplo de la multiplicidad de voces y matices de la investigación educativa, quedando de manifiesto que en educación se ha de intentar romper la distancia entre teoría y práctica, entre pensamiento y acción, entre investigadores académicos y profesorado.
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
Subdivisión general Investigación.
9 (RLIN) 2946
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación
Subdivisión general Metodología.
9 (RLIN) 9086
650 #4 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Maestros, formación de
9 (RLIN) 3815
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
9 (RLIN) 410279
Nombre de persona Imbernon, Francesc
Término indicativo de función/relación coordinador.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Restricción préstamo a domicilio Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        BURRF: FG (PP) BURRF: FG (PP) 04/22/2016   LB1028 .I584 2013 1080258771 04/22/2016 1 04/22/2016 Libro
        BURRF: FG (PP) BURRF: FG (PP) 04/22/2016   LB1028 .I584 2013 1080258772 04/22/2016 2 04/22/2016 Libro
Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha