Análisis de correlación entre un modelo multi-cuerpo y pruebas de laboratorio de una camioneta de carga ligera / (Registro nro. 409815)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02461nam a2200265 i 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | 409815 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | MX-SnUAN |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20200713064625.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 120403s2015 mx fom 000 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-SnUAN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-SnUAN |
Normas de descripción | rda |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Contreras Monrreal, Luis Miguel, |
Término indicativo de función/relación | autor. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Análisis de correlación entre un modelo multi-cuerpo y pruebas de laboratorio de una camioneta de carga ligera / |
Mención de responsabilidad, etc. | Luis Miguel Contreras Monrreal |
264 ## - PIE DE IMPRENTA | |
Pie de imprenta | San Nicolás de los Garza, N.L. : |
editorial | [Editor no identificado], |
Fecha | 2015 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 1 recurso en línea (84 páginas) |
336 ## - Contenido | |
Contenido | texto |
Código | txt |
Fuente | rdacontent |
337 ## - MEDIO | |
Tipo de medio | computadora |
Código | c |
338 ## - PORTADOR | |
Tipo de portador | recurso en línea |
Código | cr |
347 ## - CARACTERÍSTICAS DE ARCHIVO | |
Tipo de archivo | archivo de texto |
Formato de codificación | |
Fuente | rda |
502 ## - NOTA DE TESIS | |
Nota de tesis | Tesis (Maestría en Ciencias de la Ingeniería Automotriz) UANL, 2015 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. | |
Bibliografía, etc. | Incluye referencias bibliográficas. |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Se realizó un estudio de K&C (del inglés Kinematic and Compliance) para usar los resultados provenientes del mismo, como punto de comparacion, para las pruebas fisicas realizadas en la empresa Metalsa S.A de C.V y en la simulación numérica en el software Altair® MotionView® versión 12. Además de conocer los límites de desplazamiento y carga permisible para cada prueba experimental y numerica. En base a lo anterior, se creó un modelo en 3D con ayuda del software CATIA® versión 5R22 de la empresa Dassault Systemes, escaneando el sistema real, los puntos de sujeción fueron obtenidos con ayuda de un Brazo Faro, determinando un punto de referencia al chasis, para así poder realizar el ensamble virtual. Finalmente, se efectuó una comparación de los resultados obtenidos tanto en MotionView como en pruebas físicas, utilizando las mismas configuraciones, para analizar los factores que ocasionan discrepancias entre los diferentes resultados obtenidos, el porcentaje de corelacion mínimo deseable fue del 80%. Por último, se concluye sobre la importancia del uso de herramientas numéricas en la validación de cambios en diseños actuales o en nuevos diseños, con lo cual se reduce el número de diseños de prototipos que se someten a pruebas de laboratorio, a su vez se propone replicar la metodología utilizada en este proyecto sobre otra camioneta de la misma categoría, con el fin de validar todo el proceso. |
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="http://eprints.uanl.mx/9533">http://eprints.uanl.mx/9533</a> |
337 ## - MEDIO | |
-- | rdamedia |
338 ## - PORTADOR | |
-- | rdacarrier |
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