TEST - Catálogo BURRF
   

Análisis de correlación entre un modelo multi-cuerpo y pruebas de laboratorio de una camioneta de carga ligera / (Registro nro. 409815)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02461nam a2200265 i 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 409815
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control MX-SnUAN
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20200713064625.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 120403s2015 mx fom 000 0 spa d
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen MX-SnUAN
Lengua de catalogación spa
Centro/agencia transcriptor MX-SnUAN
Normas de descripción rda
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Contreras Monrreal, Luis Miguel,
Término indicativo de función/relación autor.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Análisis de correlación entre un modelo multi-cuerpo y pruebas de laboratorio de una camioneta de carga ligera /
Mención de responsabilidad, etc. Luis Miguel Contreras Monrreal
264 ## - PIE DE IMPRENTA
Pie de imprenta San Nicolás de los Garza, N.L. :
editorial [Editor no identificado],
Fecha 2015
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 1 recurso en lí­nea (84 páginas)
336 ## - Contenido
Contenido texto
Código txt
Fuente rdacontent
337 ## - MEDIO
Tipo de medio computadora
Código c
338 ## - PORTADOR
Tipo de portador recurso en lí­nea
Código cr
347 ## - CARACTERÍSTICAS DE ARCHIVO
Tipo de archivo archivo de texto
Formato de codificación PDF
Fuente rda
502 ## - NOTA DE TESIS
Nota de tesis Tesis (Maestrí­a en Ciencias de la Ingenierí­a Automotriz) UANL, 2015
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Incluye referencias bibliográficas.
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. Se realizó un estudio de K&C (del inglés Kinematic and Compliance) para usar los resultados provenientes del mismo, como punto de comparacion, para las pruebas fisicas realizadas en la empresa Metalsa S.A de C.V y en la simulación numérica en el software Altair® MotionView® versión 12. Además de conocer los lí­mites de desplazamiento y carga permisible para cada prueba experimental y numerica. En base a lo anterior, se creó un modelo en 3D con ayuda del software CATIA® versión 5R22 de la empresa Dassault Systemes, escaneando el sistema real, los puntos de sujeción fueron obtenidos con ayuda de un Brazo Faro, determinando un punto de referencia al chasis, para así­ poder realizar el ensamble virtual. Finalmente, se efectuó una comparación de los resultados obtenidos tanto en MotionView como en pruebas fí­sicas, utilizando las mismas configuraciones, para analizar los factores que ocasionan discrepancias entre los diferentes resultados obtenidos, el porcentaje de corelacion mí­nimo deseable fue del 80%. Por último, se concluye sobre la importancia del uso de herramientas numéricas en la validación de cambios en diseños actuales o en nuevos diseños, con lo cual se reduce el número de diseños de prototipos que se someten a pruebas de laboratorio, a su vez se propone replicar la metodologí­a utilizada en este proyecto sobre otra camioneta de la misma categorí­a, con el fin de validar todo el proceso.
856 41 - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso <a href="http://eprints.uanl.mx/9533">http://eprints.uanl.mx/9533</a>
337 ## - MEDIO
-- rdamedia
338 ## - PORTADOR
-- rdacarrier

No hay ítems disponibles.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha