Inclusión de personas con discapacidad en la educación virtual: el caso del Bachillerato a Distancia, U de G = Inclusion of people with special needs in virtual education: the case of Bachillerato a Distancia of UdG / (Registro nro. 427556)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01957nab a22001574a 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 180620|2011|||||||||||||||||||00|0|spa|d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | MX-SnUAN |
Lengua de catalogación | spa |
Centro/agencia transcriptor | MX-SnUAN |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Camacho Real, Claudia. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Inclusión de personas con discapacidad en la educación virtual: el caso del Bachillerato a Distancia, U de G = Inclusion of people with special needs in virtual education: the case of Bachillerato a Distancia of UdG / |
Mención de responsabilidad, etc. | Claudia Camacho Real y Gerardo Alberto Varela Navarro |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | El presente trabajo reseña el contexto, metodología y avance de un proyecto particular sobre la iniciativa de inclusión educativa impulsada por las acciones del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara. Desde hace más de una década, la inclusión ha sido retomada en la agenda internacional, debido a la exclusión generada por los sistemas educativos desde fines del siglo XIX (Guajardo, 1999). El proyecto se ha piloteado en un grupo de bachillerato virtual con personas con discapacidad del CRIT de Occidente, utilizando a las TIC como medio de inclusión se buscó identificar sus necesidades tecnológicas y de formación mediante un pre diagnóstico y diagnóstico de necesidades de ingreso al Sistema a Distancia. Aunque el SUV ha sido participe de la inclusión de manera natural, en los procesos no se habían tomado en cuenta algunas cuestiones, principalmente las de accesibilidad y necesidades educativas particulares. Este trabajo es un punto de partida para reflexionar respecto a los itinerarios posibles para atender la diversidad de la demanda educativa. |
580 ## - NOTA DE RELACIÓN COMPLEJA | |
Nota de relación compleja | En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 3, No. 5 (Feb. 2011), p. 121-137. |
590 ## - NOTA LOCAL (RLIN) | |
Nota local | Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías". |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Varela Navarro, Gerardo Alberto. |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Subcampo de control | unas |
Título | Revista mexicana de bachillerato a distancia |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Artículos |
No hay ítems disponibles.