Aulas inclusivas : un nuevo modo de enfocar y vivir el currículo / Susan Stainback, William Stainback [editores].
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Series Educación hoy. EstudiosEditor: Madrid : Narcea, 2011Edición: 5ª. ediciónDescripción: 295 páginas ; 24 cmTipo de contenido:- texto
- no mediado
- volumen
- 9788427712478
- Curriculum considerations in inclusive classroom. Español
- LB1570 .C8818 2011
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías | LB1570 .C8818 2011 | 1 | Perdido | 1080258866 |
Incluye referencias bibliográficas e índice.
Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe como cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigador, político, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc.