Escuelas que matan : las partes enfermas de las instituciones educativas / Judith Amaro Nava... [et al.] ; Patricia Ganem Alarcón, coordinadora.
Tipo de material: TextoEditor: México, D.F. : Limusa, 2008-Descripción: volúmenes : ilustraciones ; 21 cmTipo de contenido:- texto
- no mediado
- volumen
- 9789681864996
- 9789681865023
- LB1775 .E83 2008
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | BURRF: FG (PP) | LB1775 .E83 2008 | v.1 | 1 | 1080190709 | ||
Libro | BURRF: FG (PP) | LB1775 .E83 2008 | v.2 | 1 | 1080190710 | ||
Libro | BURRF: FG (PP) | LB1775 .E83 2008 | v.2 | 2 | 1080227898 |
Número de volumen asignado por el catalogador.
Incluye referencias bibliográficas.
La práctica educativa en el aula ha tenido diversas fases, desde el autoritarismo rigorista que se ha ejemplificado a través de la popular frase "La letra con sangre entra" hasta los nuevos enfoques pedagógicos enfocados hacia la flexibilización, la interacción y la diversidad. Esta obra reúne las investigaciones de campo realizadas en diversas instituciones educativas cuyo objetivo es el de entablar un diálogo abierto entre las personas involucradas en el proceso enseñanza - aprendizaje. En resumen, esta obra es un llamado de atención contra el modelo de "escuela autoritaria", la cual olvida que lo más importante en el salón de clases es la interacción entre alumnos y profesores.