La era de los superniños : infancia y dibujos animados / Flavia V. Propper.
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9789871305353
- LB1044.7 .P76 2007
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BURRF: BPA (PP) | HQ784 .T4 P7 | 1 | Favor de enviar este material a PID. | 1060015760 | ||
![]() |
BURRF: FG (PP) | LB1044.7 .P76 2007 | 1 | 1080192020 | |||
![]() |
BURRF: FG (PP) | LB1044.7 .P76 2007 | 2 | (Reserva) | 1080222610 |
Incluye referencias bibliográficas.
¿Qué mensajes transmiten los dibujos animados en la actualidad? ¿Cómo aparecen representados los niños de ficción? ¿Son obedientes o transgresores? ¿Necesitan amparo o son quienes resguardan a los adultos? Atendiendo a estas y otras preguntas este libro se organiza en dos partes. La primera, recorre la historia de la infancia, la evolución de los dibujos animados y sus personajes. La segunda, analiza cuatro series televisivas líderes en audiencia en la última década: Los Simpson, Los Rugrats, Las Chicas Superpoderosas y Dragon Ball. A través del estudio de la galería de personajes animados (niños "comunes", niños "superhé-roes" y adultos) se revelan pistas sobre las concepciones de infancia que transmiten los dibujos animados de hoy. "El libro de Flavia Propper propone un recorrido original y lúcido sobre una de las formas en que se representa a la infancia, y que produce a su vez muchas de las imágenes que hoy tenemos de las niñas y niños. Nos insta a mirar en forma más fresca los dibujitos animados, a tomarlos más en serio, no sólo porque los chicos pasan muchas horas viéndolos y pueden tomarlos como modelos identificatorios, sino sobre todo porque hablan de nuestra sociedad, de nosotros como adultos, de qué esperamos de la niñez y de qué cargas les estamos transmitiendo a través de estos mundos de fantasía en los que los convocamos a participar" (del prólogo, PhD. Inés Dussel).