Managerial economics and business strategy / Michael R. Baye.
Tipo de material: TextoEditor: Boston : McGraw-Hill, 2006Fecha de copyright: ©2006Edición: 5th editionDescripción: xxxii, 620 páginas : ilustraciones (algunos color) ; 24 cm. + 1 disco de computadora (12 cm)Tipo de contenido:- texto
- no mediado
- volumen
- 0072983892 (alk. paper)
- Managerial economics and business strategy
- HD30.22 .B38 2006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Info Vol | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | BURRF: FG (PP) | HD30.22 .B38 2006 | 1 | 1080171132 | |||
Libro | BURRF: FG (PP) | HD30.22 .B38 2006 | Anexo | 1 | 1080171319 |
Incluye referencias bibliográficas (páginas 582-298) e índice.
El libro inicia enseñando a los estudiantes la utilidad práctica de herramientas económicas básicas como el análisis del valor actual, la oferta y demanda, las regresiones, las curvas de indiferencia, las isocuantas, las decisiones de producción y los costos, los modelos básicos de la competencia perfecta, el monopolio y la competencia monopolista. Incluye ejemplos del mundo real con temas de actualidad como son: oligopolio, fijación de precios de penetración, juegos repetidos y en múltiples etapas, exclusión, contratación, integración vertical y horizontal, redes, negociación, fijación de precios predatorios, problemas entre agente y principal, incremento del costo de las empresas rivales, selección adversa, subastas, revisión y señalización, búsquedas, fijación de precios límite y toda una serie de estrategias de fijación de precios de empresas con poder de mercado. Esta cobertura equilibrada de las herramientas de la microeconomía tradicional y moderna hace que este libro sea adecuado en una amplia variedad de cursos sobre economía de la empresa.