TEST - Catálogo BURRF
   

Construcción de entornos personales de aprendizaje mediante el uso de una red social / Raymundo Fernando Contreras Mendoza.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: Las redes sociales han permitido a cada rincón de la vida de los usuarios, conectarse cada vez con un mayor número de aplicaciones y llegando a ser el centro de operaciones de un usuario de la red. Dichas redes sociales contienen diversas herramientas para sus usuarios; una de ellas son los grupos, que reúnen a diversos individuos que comparten intereses personales y pueden ser utilizados por los profesores como canal de comunicación. Gracias a las características que les han sido añadidas a lo largo del tiempo, poseen rasgos apropiados para ser utilizados como Entorno Personal de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés). El presente trabajo acerca al lector al concepto de entorno personal de aprendizaje, a través de recabar definiciones aportadas por diversos autores, y presenta una estrategia de comunicación entre el profesor y sus estudiantes, mediante exploración de las características de la red social y las aplicaciones compatibles con ella.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

Las redes sociales han permitido a cada rincón de la vida de los usuarios, conectarse cada vez con un mayor número de aplicaciones y llegando a ser el centro de operaciones de un usuario de la red. Dichas redes sociales contienen diversas herramientas para sus usuarios; una de ellas son los grupos, que reúnen a diversos individuos que comparten intereses personales y pueden ser utilizados por los profesores como canal de comunicación. Gracias a las características que les han sido añadidas a lo largo del tiempo, poseen rasgos apropiados para ser utilizados como Entorno Personal de Aprendizaje (PLE, por sus siglas en inglés). El presente trabajo acerca al lector al concepto de entorno personal de aprendizaje, a través de recabar definiciones aportadas por diversos autores, y presenta una estrategia de comunicación entre el profesor y sus estudiantes, mediante exploración de las características de la red social y las aplicaciones compatibles con ella.

Revista mexicana de bachillerato a distancia. -Vol. 8, No.15 Feb 2016 p.97

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha