TEST - Catálogo BURRF
   

Carlos Lomas: "En la educación ling{FC}ística el objetivo esencial es enseñar a saber hacer cosas con las palabras" / Adriana Meléndez Mercado

Por: Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: En las {ldbltil}ltimas décadas la enseñanza del lenguaje ha experimentado un cambio radical en lo que se refiere a sus teorías, a sus métodos didácticos y a sus prácticas de enseñanza. Varios han sido los factores que han contribuido a ese giro. Por una parte, desde la Ling{FC}ística se pone un mayor acento en el estudio del uso ling{FC}ístico y comunicativo de las personas. Por otra, los enfoques comunicativos de la enseñanza de las lenguas insisten en la idea de que el objetivo esencial de la educación ling{FC}ística es el aprendizaje escolar de competencias comunicativas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

En las {ldbltil}ltimas décadas la enseñanza del lenguaje ha experimentado un cambio radical en lo que se refiere a sus teorías, a sus métodos didácticos y a sus prácticas de enseñanza. Varios han sido los factores que han contribuido a ese giro. Por una parte, desde la Ling{FC}ística se pone un mayor acento en el estudio del uso ling{FC}ístico y comunicativo de las personas. Por otra, los enfoques comunicativos de la enseñanza de las lenguas insisten en la idea de que el objetivo esencial de la educación ling{FC}ística es el aprendizaje escolar de competencias comunicativas.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia.-Vol. 2, No. 4 (Ago. 2010), p. 29-36.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha