Presencia de IRRODL. Diseñar para aprender: redes sociales en línea como un entorno de clase = Designing for Learning: Online Social Networks as a Classroom Environment / Gail Casey y Terry Evans
Tipo de material:
Este artículo presenta las nociones de emergencia, conexiones y diseños para aprender con el fin de conceptualizar las interacciones de estudiantes de bachillerato al usar redes sociales en línea como entorno de aprendizaje. Establece vínculos con las teorías del caos y de la complejidad, así como con patrones fractales al reportar sobre una investigación de la primera autora. Dicho estudio se realizó en Australia mientras trabajaba en un bachillerato público y completaba su doctorado. El estudio investiga el uso de una red social en línea Ning como un entorno de aprendizaje compartido por siete grupos de clase y examina las reacciones y actividad en línea de los estudiantes al usar una variedad de media social y herramientas de la Web 2.0.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 4, No. 7 (Feb. 2012), p. 132-154.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".