TEST - Catálogo BURRF
   

Presencia de IRRODL Evaluación automática del aprendizaje electrónico utilizando el análisis semántico latente: un caso de uso = Automatic Evaluation for E-Learning Using Latent Semantic Analysis: A Use Case / Mireia Farrús y Marta R. Costa-Jussà

Por: Colaborador(es): Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: El presente trabajo tiene como objetivo analizar y discutir algunos de los más recientes sistemas de evaluación de la educación. Para ello, se expone un caso de uso específico desarrollado para la Universidad Abierta de Cataluña, que es una universidad en línea. Se propone una herramienta de evaluación automática que permite al estudiante autoevaluarse en cualquier momento y recibir retroalimentación inmediata. Esta herramienta es una plataforma basada en la red, y se ha diseñado para asignaturas de Ingeniería (es decir, con símbolos matemáticos y fórmulas) en catalán y español. En particular, la técnica utilizada para la evaluación automática es el análisis semántico latente. Aunque el marco experimental del caso de uso es bastante desafiante, los resultados son prometedores.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

El presente trabajo tiene como objetivo analizar y discutir algunos de los más recientes sistemas de evaluación de la educación. Para ello, se expone un caso de uso específico desarrollado para la Universidad Abierta de Cataluña, que es una universidad en línea. Se propone una herramienta de evaluación automática que permite al estudiante autoevaluarse en cualquier momento y recibir retroalimentación inmediata. Esta herramienta es una plataforma basada en la red, y se ha diseñado para asignaturas de Ingeniería (es decir, con símbolos matemáticos y fórmulas) en catalán y español. En particular, la técnica utilizada para la evaluación automática es el análisis semántico latente. Aunque el marco experimental del caso de uso es bastante desafiante, los resultados son prometedores.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 5, No. 10 (Ago 2013), p. 153-165.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha