Diseñando medios sociales para el aprendizaje = Designing social media for learning / Jon Dron y Terry Anderson
Tipo de material:
Se presentan dos modelos conceptuales que hemos desarrollado para comprender las formas en que los medios sociales pueden apoyar el aprendizaje. Uno se relaciona con el aspecto âsocialâ, que describe las distintas maneras en que las personas pueden aprender con otras y unas de otras en una o varias de tres formas sociales: grupos, redes y conjuntos. El otro modelo son âmediosâ y describe cómo se construyen las tecnologías y los roles que desempeña la gente en la creación y representación de éstos, tratándolos en términos de lo blando y lo duro que pueden ser. Ambos modelos son complementarios: ninguno proporciona una imagen completa pero, de forma conjunta, ayudan a explicar cómo y por qué los distintos usos de los medios sociales tienen éxito o fracasan. Por último, se ofrecen algunas sugerencias en cuanto a cómo los medios utilizados para apoyar distintas formas sociales pueden ablandarse o endurecerse para una aplicación más efectiva.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 6, No. 11 (Feb 2014), p. 146-164.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".