Diseño de estrategias didácticas de reflexión-acción para la formación humanista en ambientes virtuales de aprendizaje a partir del uso de foros y coevaluaciones entre pares = Didactic strategies design based on reflection-action training for humanist education in virtual learning environments using forums and peer-to-peer evaluations/ Jorge Alfredo Blanco Sánchez y María Guadalupe Veytia Bucheli
Tipo de material:
El trabajo que se presenta a continuación expone el diseño de una estrategia didáctica de reflexión-acción para fortalecer la formación humanista en estudiantes de educación media superior desde ambientes virtuales de aprendizaje, a partir del uso de foros y coevaluaciones entre pares de manera asincrónica. Mediante la puesta en práctica de esta actividad, se busca fortalecer la formación integral de los estudiantes al plantear situaciones en las cuales tendrán que argumentar su punto de vista y contrastarlo con el de sus compañeros para reafirmar su opinión o modificarla con base en las aportaciones generadas en el foro.
En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 5, No. 9 (Feb 2013), p. 72-75.
Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".