TEST - Catálogo BURRF
   

Videojuegos para el cambio social = Videogames for Social Change / Felipe Lara

Por: Tipo de material: ArtículoArtículo En: Revista mexicana de bachillerato a distanciaResumen: Los videojuegos son un medio poderoso para atraer y retener la atención de millones de jugadores en todo el mundo. Este artículo analiza las cualidades que hacen a los videojuegos tan atractivos que pueden ser una herramienta de gran potencial para la educación y la promoción del cambio social. Se presentan varios ejemplos de videojuegos que se usan para educar y fomentar el cambio social, pero su potencial es mucho mayor. Podríamos aprovecharlos más si aplicamos algunas cualidades de los videojuegos en el diseño de materiales didácticos y si utilizamos algunos juegos como apoyo a nuestros programas educativos actuales.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)

Los videojuegos son un medio poderoso para atraer y retener la atención de millones de jugadores en todo el mundo. Este artículo analiza las cualidades que hacen a los videojuegos tan atractivos que pueden ser una herramienta de gran potencial para la educación y la promoción del cambio social. Se presentan varios ejemplos de videojuegos que se usan para educar y fomentar el cambio social, pero su potencial es mucho mayor. Podríamos aprovecharlos más si aplicamos algunas cualidades de los videojuegos en el diseño de materiales didácticos y si utilizamos algunos juegos como apoyo a nuestros programas educativos actuales.

En: Revista mexicana de bachillerato a distancia. - Vol. 5, No. 9 (Feb 2013), p. 112-124.

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías".

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @ 2025
Soportado en Koha