Alumnos superdotados y talentosos : identificación, evaluación e intervención, una perspectiva para docentes / [ed.] María de los Dolores Valadez Sierra, Julián Betancourt Morejón, María Alicia Zavala Berbena.
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9707292431
- LC3993.2 .A48 2006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BURRF: BPA (PP) | LC3993.2 .V3 | 1 | Favor de enviar este material a PID. | 1060011702 | ||
![]() |
BURRF: FG (PP) | LC3993.2 .A48 2006 | 1 | 1080224171 | |||
![]() |
BURRF: FG (PP) | LC3993.2 .A48 2006 | 2 | 1080224172 |
Incluye referencias bibliográficas e índice.
A lo largo de los 20 capítulos que conforman la obra, el lector encontrará desde la definición de términos básicos hasta la descripción de los procesos que se han desarrollado para la identificación, evaluación y manejo de alumnos superdotados y talentosos, incluyendo también los diferentes modelos teóricos de la superdotación, las estrategias para la formación del personal docente capacitado para interactuar con alumnos superdotados y talentosos y las pautas para la orientación de los padres de estos niños. El grueso del libro está enfocado a las estrategias de intervención con recomendaciones generales y específicas que el docente puede implementar en su aula o en su espacio de trabajo.