Personalizar la evaluación / Saville Kushner ; tr. Tomás del Amo.
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 8471124726
- Personalizing evaluation. Español
- LB2822.75 .K8718 2002
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BURRF: FG (PP) | LB2822.75 .K8718 2002 | 1 | 1080223428 |
Incluye referencias bibliográficas: (páginas 215-221) e índice.
Personalizar la evaluación cuestiona los supuestos comunes en la evaluación de programas invirtiendo la relación tradicional entre éstos y las personas. En lugar de hacer hincapié en el programa - como el contexto dentro del cual «leer» la vida de las personas y medir su significación - debemos documentar la experiencia individual y de grupo, utilizando esto como una lente a través de la cual "leer" los programas sociales y medir su significación en la vida de las personas. Este planteamiento unifica los enfoques de evaluación democrática y participativa, explorando sus complejidades. KUSHNER utiliza aquí gran cantidad de ejemplos y estudios de casos para ilustrar cómo se puede lograr una comprensión más profunda de la evaluación de programas a través de una variedad de cuestiones y aplicaciones. Asimismo, estudia tres preocupaciones principales que se hallan en el núcleo del proceso de evaluación: - Aprender la manera de realizar la evaluación por medio de los relatos de la experiencia, a menudo confusa y desordenada. - Comprender el rol de la evaluación como una forma de expresión personal y acción política. - Encontrar formas de dar cabida a políticas y programas de evaluación que expliquen la vida, el trabajo y las ambiciones de las personas. Esta obra nos presenta una valiosa aportación para quienes se inician en la investigación y la evaluación, así como para el alumnado y profesionales que trabajan en el ámbito de la evaluación y utilizan métodos cualitativos y etnográficos.