TEST - Catálogo BURRF
   

La lectura en el aula : ideas y estrategias de enseñanza para la formación de lectores / Bernice E. Cullinan.

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Lenguaje original: Inglés Editor: México, D.F. Alcalá de Guadaíra (Sevilla) : Trillas ; Eduforma, 2006Descripción: 244 páginas : ilustraciones ; 24 cmTipo de contenido:
  • texto
Tipo de medio:
  • no mediado
Tipo de portador:
  • volumen
ISBN:
  • 9682467020
  • 8466549242
Títulos uniformes:
  • Invitation to read. Español
Tema(s): Clasificación LoC:
  • LB1573.33 .I5818 2006
Revisión: Los niños aprenden a leer leyendo y la lectura es parte del lenguaje”. Sobre estas premisas los especialistas del lenguaje integral aseguran que los textos de calidad literaria ofrecen una variedad de estructuras narrativas que les ayudan a desarrollar sus capacidades de comprensión y de expresión oral y escrita, así como a motivarlos a leer y a disfrutar del placer de la lectura. Los niños aprenden a leer leyendo y no haciendo ejercicios; además, el aprendizaje de cualquier área del lenguaje ayuda a conocer otras áreas. Los expertos coinciden en señalar que el lenguaje de la literatura, a menudo lírico y poético, enriquece el vocabulario de los educandos; además es más variado que el lenguaje utilizado en los libros tradicionales de ejercicios. En definitiva, esta obra anima a los docentes a que incluyan la literatura infantil en sus planes de estudio para fomentar el amor por la lectura a las nuevas generaciones.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB1573.33 .I5818 2006 1 1080224176
Libro Libro BURRF: FG (PP) LB1573.33 .I5818 2006 2 1080224177

Incluye referencias bibliográficas e índices.

Los niños aprenden a leer leyendo y la lectura es parte del lenguaje”. Sobre estas premisas los especialistas del lenguaje integral aseguran que los textos de calidad literaria ofrecen una variedad de estructuras narrativas que les ayudan a desarrollar sus capacidades de comprensión y de expresión oral y escrita, así como a motivarlos a leer y a disfrutar del placer de la lectura. Los niños aprenden a leer leyendo y no haciendo ejercicios; además, el aprendizaje de cualquier área del lenguaje ayuda a conocer otras áreas. Los expertos coinciden en señalar que el lenguaje de la literatura, a menudo lírico y poético, enriquece el vocabulario de los educandos; además es más variado que el lenguaje utilizado en los libros tradicionales de ejercicios. En definitiva, esta obra anima a los docentes a que incluyan la literatura infantil en sus planes de estudio para fomentar el amor por la lectura a las nuevas generaciones.

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha