La lectura en el aula : ideas y estrategias de enseñanza para la formación de lectores / Bernice E. Cullinan.
Tipo de material:
- texto
- no mediado
- volumen
- 9682467020
- 8466549242
- Invitation to read. Español
- LB1573.33 .I5818 2006
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
BURRF: FG (PP) | LB1573.33 .I5818 2006 | 1 | 1080224176 | ||
![]() |
BURRF: FG (PP) | LB1573.33 .I5818 2006 | 2 | 1080224177 |
Incluye referencias bibliográficas e índices.
Los niños aprenden a leer leyendo y la lectura es parte del lenguaje”. Sobre estas premisas los especialistas del lenguaje integral aseguran que los textos de calidad literaria ofrecen una variedad de estructuras narrativas que les ayudan a desarrollar sus capacidades de comprensión y de expresión oral y escrita, así como a motivarlos a leer y a disfrutar del placer de la lectura. Los niños aprenden a leer leyendo y no haciendo ejercicios; además, el aprendizaje de cualquier área del lenguaje ayuda a conocer otras áreas. Los expertos coinciden en señalar que el lenguaje de la literatura, a menudo lírico y poético, enriquece el vocabulario de los educandos; además es más variado que el lenguaje utilizado en los libros tradicionales de ejercicios. En definitiva, esta obra anima a los docentes a que incluyan la literatura infantil en sus planes de estudio para fomentar el amor por la lectura a las nuevas generaciones.