TEST - Catálogo BURRF
   

La construcción del currículum de las instituciones de educación superior desde el pensamiento complejo = Curriculum Construction in Institutions of Higher Learning based on Complex Thinking / Raúl Calixto Flores.

Por: Tipo de material: ArtículoArtículo En: Trayectorias : revista de ciencias socialesResumen: En este ensayo se abordan las Instituciones de Educación Superior (IES) desde la mirada del pensamiento complejo, con el propósito de aportar un conjunto de reflexiones en torno al currículum. Comprende un breve análisis del pensamiento complejo y la transversalidad en la organización de los conocimientos; se propone el currículum complejo como una alternativa para las IES. Dicho modelo es una propuesta comprensiva del individuo, de las instituciones y de las sociedades, en donde están presentes la integración de saberes con los valores, la flexibilidad con la creatividad, la investigación con la docencia y el arte, y la ciencia con la tecnología.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
No hay ítems correspondientes a este registro

En este ensayo se abordan las Instituciones de Educación Superior (IES) desde la mirada del pensamiento complejo, con el propósito de aportar un conjunto de reflexiones en torno al currículum. Comprende un breve análisis del pensamiento complejo y la transversalidad en la organización de los conocimientos; se propone el currículum complejo como una alternativa para las IES. Dicho modelo es una propuesta comprensiva del individuo, de las instituciones y de las sociedades, en donde están presentes la integración de saberes con los valores, la flexibilidad con la creatividad, la investigación con la docencia y el arte, y la ciencia con la tecnología.

En: Trayectorias : revista de ciencias sociales. - Vol 16, no. 38 (Ene/Jun. 2014), p 67-87

Para consulta en Hemeroteca de la Biblioteca Universitaria "Raúl Rangel Frías"

Universidad Autónoma de Nuevo León
Secretaría de Extensión y Cultura - Dirección de Bibliotecas @
Soportado en Koha